INSTRUCCIONES – BLOG v2
1.
El blog
consiste de participar 2 veces. La primera vez da su opinión, y las dos
siguientes opina con respecto de la opinión de otro participante.
2. Todos los participantes deben de responder las preguntas.
3. Las preguntas deben ser respondidas. debatidas y sustentadas en conceptos teóricos o prácticos indicando la fuente sobre la cual tiene fundamento su respuesta. Estos pueden los libros del texto del curso o de cualquier otra fuente (Internet, entrevista de expertos, etc.).
4. A continuación de cada respuesta y en paréntesis debe indicarse la cita bibliografía del libro o documento de referencia (autor, nombre del libro, edición, año, páginas) la cual se fundamenta la respuesta. Puede también referirse al link de los sitios de internet, en cuyo caso se indica la dirección del sitio en el paréntesis.
5. Para la calificación del total de participaciones se tomará en cuenta:
a.
La calidad
de su aporte. 70 puntos.
b.
La cita
bibliografía del fundamento teórico o práctico 15 puntos.
c.
En total
son dos participaciones por pregunta (Ej. Si son 3 preguntas, son 6
participaciones).
d.
La primera
participación es su opinión, la segunda participación es su opinión respecto de
la opinión de otro participante.
e.
En total
son 30 puntos, 5 puntos por pregunta.
6. Puede aportar gráficos, estudios u otro material que pueda ser complemento por email a todos los participantes.
7. Los fundamentos teóricos o prácticos deben ser variados, no se permite repetir la misma información de otro participante.
La pregunta 1 se responde del lunes 29 al martes 30 de abril.
La pregunta 2 se responde del mércoles 1 de mayo al jueves 2 de mayo.
La pregunta 3 se responde del viernes 3 de mayo al sábado 4 de mayo.
CASO DEL FORO: CONCIERTO ROCK
Se quiere realizar un concierto de rock con tres
grupos de fama mundial en el Estadio Nacional, el inversionista que quiere
realizar este concierto tiene interés que el mismos sea muy bien planeado antes
de realizarlo para que el evento sea todo un éxito. Espera que el mismo llene
el Estadio Nacional por lo que podría ser que en caso que se agoten las
entradas, que tenga que realizar otro.
A contrato a Ud. como especialista en
administración de proyectos, y quiere que desde ya ponga en práctica la
administración profesional de proyectos conforme PMI. El inversionista quien es el patrocinador del
proyector Mike Smith y Ud. se reúnen, en esta reunión Mike le suministra la
información que hoy tiene disponible sobre lo que ha pensado son las
consideraciones para implementar el proyecto del concierto rock, los cuales le
menciona a continuación:
Supuestos:
* Existe una gran cantidad de personas que les gustan los conciertos de rock.
* Personas fanáticas del rock pagarían por asistir al concierto.
* No habrá ningún imprevisto, sea un accidente en el trayecto o algún factor climático.
* Los factores económicos y políticos seguirán estables.
* Todas las entradas proyectadas en el estudio de Pre-factibilidad se venderán
* El Estadio Nacional será el lugar del concierto por ser céntrico, contar con nuevas instalaciones y mayor capacidad de espacio.
* El estadio Nacional contara con estacionamiento para los visitantes del festival.
* Se contara con una eficiente publicidad.
* Se contara con una eficiente seguridad dentro del concierto
* Todo acuerdo estará escrito mediante un contrato para evitar inconvenientes.
* No habrá ningún inconveniente en solicitar y aprobar los requisitos de autorización para realización del festival.
* Los requisitos de los artistas se tomaran en cuenta.
* Se contara con personal de apoyo bilingües si fuera el caso y en la cantidad necesaria
* El clima será favorable para el concierto.
* Existe una gran cantidad de personas que les gustan los conciertos de rock.
* Personas fanáticas del rock pagarían por asistir al concierto.
* No habrá ningún imprevisto, sea un accidente en el trayecto o algún factor climático.
* Los factores económicos y políticos seguirán estables.
* Todas las entradas proyectadas en el estudio de Pre-factibilidad se venderán
* El Estadio Nacional será el lugar del concierto por ser céntrico, contar con nuevas instalaciones y mayor capacidad de espacio.
* El estadio Nacional contara con estacionamiento para los visitantes del festival.
* Se contara con una eficiente publicidad.
* Se contara con una eficiente seguridad dentro del concierto
* Todo acuerdo estará escrito mediante un contrato para evitar inconvenientes.
* No habrá ningún inconveniente en solicitar y aprobar los requisitos de autorización para realización del festival.
* Los requisitos de los artistas se tomaran en cuenta.
* Se contara con personal de apoyo bilingües si fuera el caso y en la cantidad necesaria
* El clima será favorable para el concierto.
Lista de actividades que deben llevarse a cabo antes, en y después del festival.
ANTES DEL CONCIERTO
| *Seleccionar
el equipo de trabajo.
*Estadía
de los artistas (hotel, comida, comodidades)
*Solicitar
y tener aprobados los permisos y autorizaciones para la realización del
festival.
*Confirmación
de los grupos de rock en cada país.
*Realizar
publicidad mediante paneles, carteles, periódicos, televisión y radio.
*Emitir
las entradas del festival.
*Reclutar
voluntarios
*Contratación
de proveedores encargados de construir el escenario y distribución de asientos
y tribunas.
*Contratación,
permisos e instalación de los juegos mecánicos.
*Contratación
e instalación para los puestos de comida dentro del festival.
*Contratar
servicios de instalaciones de sanitarios portátiles y limpieza
*Contratar
la seguridad interna y externa para el festival.
*Solicitar
apoyo de primeros auxilios al cuerpo de bomberos.
*Supervisar
trabajos finales realizando un seguimiento y control. Check list.
*Prueba
de sonidos y luces.
*Realizar
el planeamiento de los artistas a presentarse.
*Contratación
de los artistas.
*Realizar
el planeamiento general. |
DURANTE EL CONCIERTO
|
*Recepción de artistas.
*Supervisión
por parte de la seguridad de que no exista ningún problema.
*Velar
por la seguridad de los visitantes.
*Supervisar
la limpieza de instalaciones
*Cada
persona encargada de un área debe reportar el estado de la situación en el
festival.
*El personal de logística supervisara los
productos de entrada y de salida.
DESPUES DEL CONCIERTO
|
*Limpieza y desmonte del estadio.
*Culminar
con el pago de los contratos realizados.
*Evaluación
de nuestro personal.
*Medir
el grado de satisfacción de los visitantes al terminar el festival (encuestas
personales)
*Preparar
un reporte final del proyecto.
*Celebrar
el culmino exitoso del festival. |
DURACION DEL PROYECTO
*El proyecto tiene una
duración estimada de 238 días.
Mike recientemente fue aun taller de iniciación de proyectos, le solicita que desarrolle el acta constitutiva del proyecto (Project Charter) con base en el documento que le entrega MI_1.3-Plantilla-Acta-Constitutiva, además le suministra la plantilla que se utilizó para la el contrato por U$1M para mejor conocimiento del negocio, el concierto será realizado el 7 de diciembre del 2013. Los espacios en blanco son confidenciales de momento y Mike le dice que puede hacer otros supuestos si así lo requiere.
Esta información la puede descargar de los siguientes links:
Desarrollo del acta constitutiva
http://www.mediafire.com/view/?5sw768q46xix6i3
Plantilla del contrato
http://www.mediafire.com/view/?wc1u8vpnl2158an
Con base a la reunión que Ud. tuvo con Mike le solicita que le brinde la siguiente
información:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario